Porque todo entra por los ojos: Top 10 de empaques novedosos
La
presentación de un producto es casi tan importante como su contenido,
ya sea porque brinda información, es estéticamente agradable o
simplemente ofrece protección; gracias a esto, las grandes compañías se
esfuerzan año tras año por hacer empaques más funcionales, prácticos y
atractivos para el consumidor. Conozca los 10 empaques más novedosos en
diseño e innovación, que puede encontrar en la actualidad.
Desde el origen del comercio, ya sea la compra y venta o intercambio
de artículos, se evidenció la necesidad de preservar los productos
durante toda la cadena de suministro, para que estos siempre se
mantuvieran en perfecto estado; en principio se usaban hojas, vasijas
de cerámica, barro o arcilla e incluso pieles de animales. Con el paso
de los años, el avance de la tecnología permitió emplear nuevos
materiales y métodos, optimizando la calidad de los productos al momento
de su adquisición y disfrute; al mismo tiempo, se comenzó a aprovechar
el empaque como constructor de identidad y promotor de ventas;
considerándose el primer anunciante de cualquier producto. Por esta
razón, el diseño se ha vuelto de vital importancia a la hora de su
fabricación, ya sea por su capacidad de bodegaje o atractivo visual.
Actualmente no se piensa en un empaque sin considerar estos aspectos.
Diseñado por: I-Media creative bureau
País: Kirguistán
País: Kirguistán
1.MOLOCOW
Diseñado como empaque conceptual por Media Creative Bureau,
encontramos a Molocow. Este es uno de los diseños más aclamados y
galardonados del 2017, ya que combina elementos de funcionalidad, diseño
innovador y disrupción. Sus creadores lo describen como una forma
divertida de envasar la leche, algo fuera de este mundo. “La idea
inicial era diferenciar este envase de leche de cualquier otro en el
mercado, para lo cual se reimaginó la botella y el concepto de
contenedor de leche”.
Este envase está fabricado en vidrio para ser ecológicamente amigable
y su tapa plateada se hace de un plástico que pueda ser reciclado o
reutilizado para causar un menor impacto ambiental.
Diseñado por: Anthem WorldWide
País: Estados Unidos
País: Estados Unidos
2. ETERNAL OCEANS

Diseñado por: Jones Knowles Ritchie
País: Reino Unido
País: Reino Unido
EL EFECTO DOMINÓ

“Las pizzas de Domino’s a menudo se ordenan de a dos, por lo que
transformamos las cajas en una expresión del propio logo de Domino’s,
entregando una experiencia lúdica y compartida”, aseguran en JKR. Se
reemplazaron todos los anuncios triviales para el cliente por
información muy limitada del producto a cada lado de la caja,
especificando únicamente los ingredientes de la pizza. Es importante
recalcar que las cajas son 100 % reciclables.
Diseñado por: Latona Marketing Inc.
País: Japón
País: Japón
EMPAQUE PARA BIZCOCHOS DE PIANO MARAIS

Es tan importante el uso de materiales amigables con el medioambiente para no generar daños irreversibles, que Unilever, una de las compañías multinacionales más grandes que se dedica a la comercialización de alimentos y productos de cuidado personal, ha proyectado que para el 2020 sus productos no generarán desperdicios y para el 2025 todos sus empaques serán reciclables o reutilizables.
Diseñado por: T2 Tea
País: Australia
País: Australia
MINIFRUTAS T2 TEA

Diseñado por: Angelina Pischikova y Anna Orlovscaya
País: Bielorrusia
País: Bielorrusia
BOMBILLAS DE ILUMINACIÓN CS

Diseñado por: Xpedx´s & Saturday Mfg. (colaboración)
País: Estados Unidos
País: Estados Unidos
THELMA’S

Para esto, en asocio con Xpedx’s, diseñaron y desarrollaron un
empaque con forma de horno que, según Lewis, duplicó las ventas de su
producto. Cabe destacar que el cartón empleado en la fabricación del
empaque es totalmente reciclable y su diseño ha contribuido notablemente
en la construcción de marca y recordación en el top of mind del público
objetivo.
Diseñado por: Melissa Archer
País: Estados Unidos
País: Estados Unidos
El éxito de este proyecto, más allá de lo estético, es dar solución a
varios problemas de funcionalidad que se presentan con las
tradicionales cajas de clavos. Con este diseño, realizado por Melissa
Archer, se tiene acceso en todo momento a estos elementos, ya que se
encuentran colgando del cinturón y no hay necesidad de perder tiempo o
salir lastimado buscando en una caja de herramientas, bolsa o bolsillo.
Diseñado por: Kempertrautmann gmbh
País: Alemania
País: Alemania
GÖRTZ 17: CAJA DE CORDONES

EMPAQUE CONCEPTUAL NIKE AIR
Diseñado por: Scholz & Friends
País: Alemania
País: Alemania

A fin de cuentas, los empaques deben combinar a la perfección, en su
funcionalidad y diseño, pues como nos recuerda nuestro amigo Martin
Lupus, de 99 Designs, “aunque siguen tendencias que van y vienen, lo
importante es crear una identidad que perdure y entablar una conexión
duradera con el cliente”, además de ser disruptivos e innovar en
cualquiera de sus aspectos: material, imagen o concepto.
Referencias
1. www.creativebloq.com
2. Thedieline.com
3. 99designs.com.co
1. www.creativebloq.com
2. Thedieline.com
3. 99designs.com.co
Buenas tardes, esta noticia es muy interesante ya que nos brinda una información clara, completa y sustanciosa. nos permite tener conocimiento mas amplio sobre: top 10 de empaques novedoso. muchas gracias es muy interesante.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBuenas tardes, me parece muy interesante esta noticia por que es muy cierto que todo entra por los ojos y estos empaques tan novedosos hacen que las personas quieran comprar estos productos ya que es algo diferente ante sus ojos.
ResponderBorrarBuenas,me parece muy importante este tema ya que cada año se implementa un nuevo metodo de empaque funcional y esto hace que los productos que vienen transportados de otras partes lleguen en un buen estado.
ResponderBorrar