Big data, apoyo para el proceso de distribución
Muchas personas viven pensando y preparándose para el gran día, el día en el que el futuro llegue, sin saber que el futuro cada día nos consume más en un mundo globalizado, por esto es pertinente decir que el futuro es un presente de innovación continua gracias al cambio de pensar, ver y hacer las cosas. Gran cantidad de personas están adquiriendo productos (bienes y servicios) dejándose influenciar por la tendencia, la moda, la calidad, el precio y una de las más importantes la distribución eficaz. Pero, que es en si la distribución?
La distribución es el conglomerado de actividades que se realizan desde el momento en que se fabrica el producto con el fin de hacerlo llegar al comprador de una manera rápida, segura y la cantidad acordada. Ahora se preguntarán la relación entre Big data y la distribución?
La relación de estos dos conceptos remonta la época de la globalización, la cual trae consigo una serie de múltiples cambios en diferentes sectores, la distribución participa en este periodo llamado globalización, debido a que por el incremento de formas de hacer las cosas aumentan también la agilidad en los procesos y datos, es aquí donde ingresa la herramienta (aplicación) Big data como un apoyo para recolectar y unificar la información en un software altamente capacitado y desarrollado.
La toma de decisión asertiva es algo que afecta positivamente a los grandes empresarios, el considerado y perfecto análisis de las decisiones se hace realmente transcendental en el excelente uso de la información disponible. Debido a esto muchas empresas de distribución han adquirido la tecnología Big data con el objetivo de poder recopilar y desarrollar la información para obtener datos más exactos y confiables.
La cadena de suministro se ha transformado en un concepto importante para que las empresas desarrollen fuertes vínculos con los proveedores y clientes, las tecnologías han incursionado positivamente en la puesta en marcha de la cadena de suministros brindando información de calidad y pertinente debido a que millones de datos se pueden encontrar dentro de la cadena de suministros, ante esta actividad es necesario implementar la tecnología big data en las herramientas claves de una empresa como lo son las máquinas y aparatos a través de sensores, chips y tarjetas que ayuden a facilitar la recolección de datos y así poder optimizar recursos y tiempo para que el producto llegue al consumidor de una manera eficaz.
La tecnología Big data aplicada a la distribución o a cualquier proceso logístico es un apoyo importante que permite lograr resultados significativos para las empresas que la utilizan y la satisfacción para el consumidor final, logrando de esta manera poder acceder a los principios básicos de la distribución los cuales son; planear, controlar y ejecutar cada una de las etapas del proceso distributivo para asegurar y agilizar la entrega de los productos.
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